latex

martes, 15 de febrero de 2011

Panificadora Carrefour




Tengo una maquina de hacer pan desde hace 3 años. La compre en Carrefour. Tiene un molde con una palas de amasar en el fondo. Con los distintos programas de la máquina puedes amasar y hornear o dejar reposar a temperatura adecuada para la fermentación. Todo esto permite hacer pan tradicional o estilo baguette. También puedes hacer bizcochos, masas de pasta para pizzas o espaguetis. O puedes hornear una masa que hayas preparado aparte. El único inconveniente es que una vez terminado quedan las palas de amasar dentro de la pieza horneada. La palas se sacan fácilmente con un pequeño ganchito que trae la máquina.
En cuanto a la cantidad de masa puede cocinar llega hasta 1700 gr y está mas limitada por el volumen, un pan de 1 Kg si queda muy esponjoso sube demasiado y choca con la tapa. Un bizcocho puede ser mas denso y un pan tradicional o relleno de carne mas aún.
En cuanto al consumo de energía no llega a un Kwh. El consumo proviene del motor de amasado y de la resistencia que calienta la masa para que suba y para hornearla después. De cualquier forma el consumo de energía eléctrica por Kg de pan es mucho menor que en un horno de cocina. A continuación se puede ver el panel con los distintos programas. Entre otras funciones se puede programar para tener el pan listo a una hora concreta. Todos los días nos despertamos con la casa inundada con el aroma del pan recién hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario